El pasado día 5 de noviembre se celebró en Zarautz el primer campeonato junior de squash Euskadi en el que concurrieron representantes de Sestao, de Irún, de Vitoria y de Navarra, además de los jugadores locales.
El campeonato, organizado por el Zarautz Kirol Elkartea y jugado en las instalaciones del polideportivo municipal de la localidad guipuzcoana, contó con la presencia de 21 jugadoras y jugadores y estuvo dividido en tres categorías: sub 13, sub 15 y sub 21.
En lo estrictamente deportivo, los tres primeros puestos fueron ocupados por los jugadores procedentes de Vitoria: Unax Merino en los mas mayores, Markel Reguero en sub 15 y su hermano Itzel Reguero en los más pequeños.
El podium de las tres categorías quedó así:
Sub 13
- Primer clasificado: Itzel Reguero
- Segundo clasificado: Aratz Vilas
- Tercero: Unax Mariezkurrena
Sub 15
- Primer clasificado: Markel Reguero
- Segundo clasificado: Unax Mariezkurrena
- Tercero: Aratz Vilas
Sub 18
- Primer clasificado: Unax Merino
- Segundo clasificado: Mikel Yanguas
- Tercero: Andoni Etxabe
Se trata de la primera ocasión que se organiza un campeonato junior en el País Vasco. El fomento del squash entre los más jóvenes es una apuesta tanto de la Federación Vasca de Squash como de todos los clubs del País Vasco, que, poco a poco, va plasmándose en un aumento de jóvenes jugadores, así como de lugares y escuelas donde aprender los principios básicos de este deporte.
En el reparto de trofeos, se sortearon entre los jugadores cuatro raquetas donadas por Phillip Marlowe, coach de squash y que mantiene la muy recomendable web bettersquash.com