Los jóvenes jugadores vascos de squash, aquellos que están llamados a coger el relevo más pronto que tarde «progresan adecuadamente», como dicen en el colegio ahora. Los pasados 15, 16 y 17 de septiembre han participado en Copa España sub 13 y sub 17 celebrado las instalaciones del Cíes Squash Club de Vigo.
La representación vasca estuvo conformada por los hermanos Itzel y Markel Reguero (desde el Free Squash de Vitoria) y por Mikel Yanguas, Irune Peinado y Aratz Vila (desde el Benedikta Squash de Sestao).
Resultados deportivos
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, Itzel Regeiro fue el que consiguió la mejor posición, ya que obtuvo la medalla de plata en el torneo sub-13, en el que disputó la final contra Rafael Rodríguez. En la misma categoría, Aratz Vilas, que tuvo que jugar contra Itzel en la primera ronda, quedó en la posición 13.
En categoría femenina, Irune Peinado, de 15 años, consiguió un meritorio cuarto puesto en sub-17, donde tuvo que enfrentarse a jugadoras de más experiencia.
Finalmente, en categoría sub-17 masculina, Markel Reguero quedo clasificado como número 16, mientras que Mikel Yanguas quedo en la posición 17, aunque se coronó como campeón de consolación.
Experiencia enriquecedora
A la Copa celebrada en Vigo acudieron los jugadores acompañados de padres y entrenadores y sirvió para juntarse con otros jugadores junior, recuperar y poner al día amistades y sobre todo para que los más pequeños disfrutaran de un intenso fin de semana de squash.
Más información y resultados en Rankedin